25 abr 2010

Ondas

Las ondas son un conjuto de perturbaciones. Tenemos diferentes tipos de ondas. Las trasnversales y las longitudinales.

Las transversales son el movimiento perpendicular a la energía, estas se dividen en trépitatorio y oscilatorio.

Las longitudinales van en la misma dirección de la energía, el movimiento del medio es paralelo a la propagación de la onda.

En el curso estudiamos que las ondas tenían diferentes medios de propagación por eso existen las ondas mécanicas y las no mecanicas. Las mecanicas son las que tienen un medio de propagación como lo son el sonido este es longitudinal, las olas del mar (longitudinales y trasnversales), sismos (longitudinales y trasversales).

Las no mécanicas son las que no tienen un medio de propagación se podría decir que son naturales, en as cuales tenemos las electromagneticas (transversales) por ejemplo: las ondas de radio, la luz, el microondas.Las armónicas (transversales y longitudinales) y las gravitacionales también no son mecanicas.

Propiedades. Reflexión-como las paredes que hacen ECO Refracción- Difracción-Se dividen las ondas por algun obstaculo y se vuelven a formar enseguida. Interferencia-Existe la constructiva y la destructiva cuando 2 o mas ondas chocan.

Ecuación de Onda viajera y= A sen(Kx+-wt) Donde va existir una fase de la onda, T va ser el periodo de oscilación esto es igual al tiempo en que tarda en repartirse la onda. K=numero de onda w= frecuencia

Velocidad de una onda

V=W/K

17 comentarios:

  1. hola chaz!!
    esta muy chido tu blog
    tiene informacion
    muy completa e imagenes y
    videos que la apoyan.
    :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHAZ :) DEJAME DECIRTE QUE SE VE QUE TU SI LE PUSISTE DEDICACION AL BLOG, ESTA BONITO, TIENE TODA LA INFORMACION QUE VIMOS Y NO DEJASTE TEMAS A LA MITAD XD

    ResponderEliminar
  3. Hola chazz!
    tu blog esta muy bn
    tienen las informacion muy bien distribuida y muy entendible, tienes imagenes y videos y estos ayudan a complementar y ejemplificar tu informacion.
    muy bien!
    =)

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE UN BLOG BUENO YA QUE VIENE LA INFORMACION MUY COMPLETA ADEMAS CON VARIAS IMAGENES K LO HACEN K SE VEA MAS LLAMATIVO

    ResponderEliminar
  5. CHAZARO TU BLOG ESTA MUY BIEN REDACTADO ADEMAS DE QUE ESTA MUYB BIEN COMPLEMENTADO CON IMAGENES Y VIDEOS, CON TODA LA INFORMACIÒN.

    ResponderEliminar
  6. hola chazzy , el blog tiene buena informacion ademas tiene imagenes y videos que hacen la informacion se explique mejor,buen blogg

    ResponderEliminar
  7. woola¡
    muuy completo tu blog
    pusisste toodo
    hasta los trabajos extras
    además la información es muy
    consisa y facil de entender
    ahh y buena idea la barra de videos¡
    muy útil...=)

    ResponderEliminar
  8. ◘•WoooOlA BoMbONzItO•◘

    Hay me gusto mucho tu blog niño porque esta muuuuuy completo, tu informacion esta buenisima porque si se le entiende y a tus imagenes igual zhiko, me gusto muchisimo la de optica porque veia doble haha esta buenisima y la de campo magnetico del mundo algo asi jaja pusimos la misma chocalas zhiko estamos conectados haha es que verdad que se le entiende muy bien ha con ella comprendi el tema eh de confesarlo haha.
    bueno niño que te digo te sacaste el 100% jaja

    ResponderEliminar
  9. hey chazaroo!!
    pzz la verdad creo q sta muy bien hecho tu blog, es considero de los mejores, pues la informacion es entendible y con las imagens y videos lograste explicarlo muy bien, la verdad me gusto mucho

    ResponderEliminar
  10. HOLA CHAZARIN AMM CREO QUE ME EQUIVOQUE DE LUGAR AL COMENTARTE ANTES PERO PZ YA NI MODO Y CON RESPECTO A TU BLOG MUY COMPLETO DESGLOSASTE TU INFORMACION MUY BIEN TU IDEA DE LOS VIDEOS ES MUY BUENA ME GUSTO BUENO BYE

    ResponderEliminar
  11. UUii chazarito!!!
    k te puedo decir del tu blog la vdd sk me enkant y considero k es uno de los mejores x k sta mui bn redaktadi, acomodado, informacion mui clara, buenos videos e imagenes!!!!
    y aparte esta super completo!!!
    °-°

    ResponderEliminar
  12. que onda ya revise a fondo tu blog y me parecio muy completo, comparandolo con otros blogs hace falta un poco de imagenes, pero me gusto y creo que te mereces la calificacion de 10, el color del tapiz esta padre muy formalon.
    RAQUEL

    ResponderEliminar
  13. alO..alO
    chazariithoo pezhiozhoo
    tÜ blog ez realmenthe mui mui bueno thienez una exelenthe redacion, imagenez y videoz... eztoz azen que thu blog ze vuelva muy atractivoo..
    ojala the denuna mui buena calificacion ia que the la merezez
    ¡!¡!¡!mucha suerthe¡!¡!¡! ^_^

    ResponderEliminar
  14. C0o0o0mpañerito cházaro, jajajajaja, ntc; está muy rebien hecho tu blog, me late la información que pusistessss, jajaja, que bueno que tu información va directo al grano, neta, me gustó mucho como desarrollaste los temas y la información que pusiste. Está muy chido tu blog.

    ResponderEliminar
  15. que onda we, tu blog esta bien chido, me latio como pusite las imágenes y acomodaste tu información de los temas, también los videos que pusiste son muy definidos y explican de manera concreta todo,, en general tu blog si esta chido

    ResponderEliminar
  16. hOla NiñOpP¡¡¡¡¡¡ cOTIzadO jAAAAI
    pueSss q T PUeDoP DcIr solO q Tu b LOG ESTA D 10 Jaaaa MUy bUen BlOG tU TamBn mrECs ToDAS lA SpalOmItAS Esa BARRa D ViDeos es gNIAL QW bNn
    MuY Bn amIwOP
    ERES MuY BuENoP N FisIk
    jAAA HABR SI LuEgOp noS ayuDAS No¡¡¡¡
    mUy bNN

    ResponderEliminar
  17. Hola compañero Chazaro...! je je
    Ps tu bloog me gusto mucho, la informacion esta muy completa, los videos me encantaron, porque de esta manera se entiende y complementa la informacion, manteniendola clara y precisa...super bien Chazaro..!

    ResponderEliminar