28 abr 2010

Museo Mutec (visita) Introducción

En el museo asistí a la sala de electropía o electricidad, aquella comenzó con una presentación que a mi me pareció muy fabulosa ya que estaban como unas pinturas, de Michael Faraday, Edison, Jacob y una maquina que representaba a Einstein en verdad tenían un gran parecido, en el nos explicaron como el conocimiento de la evolución de la electricidad se agranda cada vez que cada personaje perfecciona la teoría del anterior, a mi me gustó más la escalera de Jacob porque el rayo se veía claramente en su totalidad.

En esa parte fue donde pude observar el telégrafo, La botella de Leyden y el motor de Faraday, después un excelente guía nos dice como se originan los rayos y cual es el imán mas grande que tenemos, la tierra es la respuesta y por la misma razón los rayos se originan del centro de la misma. Más adelante conocimos las diferentes energías y como el ser humano saca provecho de ellas, como por ejemplo la energía eléctrica la producen de una planta hidroeléctrica que consiste en el choque de agua para la producción de la misma.

Después de conocer los orígenes, el van de Graff y los procesos de la electricidad me gustaría hablar del ahorro de energía en una casa. Este comienza por el siguiente proceso.

1.Con una maquina de corriente eólica girarla hasta producir energía por medio de imanes que se encuentran en la parte de arriba y ejercen una fuerza sobre la producción de electricidad.

2.Después el guía nos llevó a un capacitor que recibía esa energía producida y nos mostraba como los cables conducían a fabricas y principalmente casas

3.Hablamos de la cantidad que uno desperdicia en una hora

4.Sentimos la electricidad como si fuera una experiencia grupal, mencionamos lo que pasaría si nos entrará mucha carga y porque se siente mas en las manos

5.Llegamos a la conclusión de que las manos tienen muchos nervios
llegamos a una casa y tenía un medidor de luz como así lo llaman

6.Repasamos todo lo que vimos en la sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario