28 abr 2010

Museo Mutec (visita) 3

Experimentos y aplicaciones del museo de tecnocología.

Botella de Leyden
Almacenar cargas eléctricas comportándose como un condensador o capacitor eléctrico esto beneficiaría ya que un avión no tendría un accidente si un rayo cae por diferencia de potencial.

Pila voltaica de volt
Estas pilas nos brindan energía para diferentes aparatos, la pila de volt es la madre de todas ya que gracias a ella hoy en día conocemos esta pequeña fuente de electricidad.

El foco de Edison
El tenía como objetivo alumbrar las noches, desarrollando durante 2 años su foco que duró 2 días prendido, mas adelante encontró la manera de encender muchos focos a la vez gracias a el tenemos un excelente alumbrado en las calles.

Escalera de Jacob
Los electrodos son ionizados por la radiación ultravioleta y por el calor se puede observar un pequeño rayo saliendo del arco en forma de V este tenía la finalidad de producir la electricidad de manera práctica apoyándose en demás científicos.

Electro magneto de Henry
Tenía como objetivo conocer los polos y sus reacciones, dando a conocer la inductancia propia.

Motor de Faraday
El motor fue uno de los grandes avances ya que se quería demostrar como funcionaba la electricidad al darle energía a una rueda con ayuda de los imanes etc., gracias a los muchos aparatos como los automóviles se han mejorado.

Generador de electricidad estática de Von Guericke
Capaz de producir y almacenar energía eléctrica estática por rozamiento. Esta máquina consistía en una bola de azufre atravesada por una varilla que servía para hacer girar la bola. Las manos aplicadas sobre la bola producían una carga mayor que la conseguida hasta entonces.

Telégrafo
Funcionaba con un electroimán, una positiva y una línea para comunicarnos principalmente en donde se origina el código Morse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario