26 abr 2010

¿Como se mide la velocidad de la luz?

Los nanotubos fueron empleados para medir la velocidad de la luz como una aplicación en el año del 2009 utilizando los conocimientos de interferometría. Así que estos fueron medidos utilizando los átomos de los nanotubos, estos al chocar llegaban a una determina distancia que proporcionaba algunos datos importantes, entre ellos la velocidad.

Características del experimento:

La interacción entre los grados de libertad vibracionales y electrónicos tiene un impacto sobre las propiedades químicas y físicas de los sistemas moleculares.
electrones inyectados desde la punta de un microscopio ultrasónico en un metal pueden provocar excitaciones vibracionales de una molécula situada en el hueco entre la punta y el metal.
Se utilicen combinados con arámidos y fibras de carbono para reducir el peso y mejorar el rendimiento de la armadura.
Chocan los electrones de la luz rápidamente en las paredes del nanotubo.
Puede utilizarse el interferómetro que consiste en combinar la luz y medirla a partir de diferentes funciones.

Conclusiones: Este experimento no es muy abstracto y no tiene un objetivo fijo ya que a partir de la historia, la tecnología y el conocimiento se interfirió en la luz para medir su velocidad, existen otros experimento pero este es uno de los más recientes, por ejemplo también se puede medir con un horno de microondas, un satélite etc.
Para que conozcan más acerca de la velocidad de la luz les hablare sobre su origen.
La velocidad de la luz es un factor muy importante que se debe conocer para emplearlo en diversos problemas para comprender fenómenos que se dan en la física. Después de que galileo intento un experimento en el que una persona se ponía muy lejos de el para estimar el tiempo en que la luz llegaba a un cierto aparato (no es especificado), surgieron otros experimentos mas audaces y más exactos.

En el siglo XVII un astrónomo llamado Ole Robles y otros científicos intentaron interpretarla con las lunas de Júpiter y la tierra pero los resultados no fueron muy exactos. Por consiguiente en 1850 dos científicos uno llamado Fizeau que diseñó el experimento y Foucault lo mejoró, este consistía en mandar un rayo de luz sobre un espejo rotativo que lo desvía a otros espejo que está a una determinada distancia y como el espejo gira en su propio eje, hay una determinada velocidad de giro que al llegar la luz a este espejo se mide la velocidad de la luz que hasta entonces todavía no era muy exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario