28 abr 2010

Museo Mutec (visita) 2

Aplicaciones y Experimentos:

Telégrafo (modificaciones)
Mejorar el telégrafo ya inventado por medio de codificaciones más rápidas con intervalos de 1 segundo y refinar los electroimanes para mandar pulsos más cortos esto beneficiaría ya que fue un excelente medio de comunicación.

Generador de Van den Graff
Con dos esferas de aluminio conjuntas de 4,5 metros que están estáticas en unas columnas altas, este generador puede alcanzar a menudo 2 millones de Voltios. Para explicar que los rayos provienen de la tierra ya que la tierra es el imán mas grande que tenemos.

Teléfono
Lograr trasmitir la voz humana por medio de una corriente continúa emitiendo señales eléctricas para que el mundo pueda estar comunicado uno de los inventos de comunicación mas importantes.

Energía de vapor o maquina de vapor
Por medio de la energía elevar el agua transformándola en vapor esta produce suficiente cantidad de energía que puede aprovechar un motor, sirvió para los trenes un transporte de personas y mercancías que servían para el comercio o sirven

Planta hidráulica
Por medio del agua y una maquina gigantesca producir la 3 parte de la electricidad mundial, por medio de diferentes procesos.

Eoeléctrica maquina
Este sencillo puede ser una especie de molino que necesita del aire para producir algo de electricidad y aprovecharla

Generador eléctrico
Transformar las energías y aprovecharlas a las necesidades del hombre

Transformador
Se puede aumentar la tensión antes de transportar la energía a grandes distancias por líneas de alta tensión, con el fin de reducir la intensidad.


Electroimán
El primer electroimán era un trozo de hierro con forma de herradura envuelto por una bobina enrollada sobre él. Para proponer el uso de la energía eléctrica en maquinas simples.

Cámara triaxial
Obtener parámetros del suelo y la relación esfuerzo-deformación a través de la determinación del esfuerzo cortante. Tiene la forma de una capsula con un pistón.

Moto generador
Sirven para convertir bajos voltajes de c-c generalmente suministrados por baterías- en altos voltajes de c-c. Compuesto de un generador en un polo y un motor en el otro.

Generador nuclear
Procede de reacciones de fisión o fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.

Radio (ondas)
La propagación de las ondas electromagnéticas fue esencial para desarrollar lo que posteriormente se ha convertido en uno de los grandes medios de comunicación de masas.

La máquina de Wimshurst
Se trata de cuatro electrophori, dos positivos y dos negativos. El efecto de aproximación entre las secciones positivas y neutras de los discos en rotación, realiza el efecto de inducción del electrophorus, y los cepillos de carga de los brazos aislados, recogen la carga positiva para llevarla al terminal. sirve para la recarga de energías positivas

Maquina Electrostática de Ramsden

La primera máquina electrostática fue obra de Otto de Guericke, de Magdeburgo; pero fue Ramsden de Londres, quien dio a la máquina electrostática la forma representada en la fotografía.

Código Morse
Se escribe en el telégrafo eléctrico, con la finalidad de comunicación através de claves que pronto salvarían en la historia a mucha gente en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario