26 abr 2010

Leyes de Kirchoff y circuitos

Leyes de Kirchoff

Primera ley:

Describe con precisión la situación del circuito. La suma de las tensiones en un bucle de corriente cerrado es 0. Las resistencias son sumideros son sumideros de potencia. Mientras que la batería es una fuente de potencia por lo que la convención de signos escrita anteriormente hace que las caidas de potencial a travez de las resistencias sean de signos opuestos a la tensión de la bactería. La suma de todas las tensiones es 0. En el caso sencillo de única fuente de tensión una sencilla operación algebraica indica que la suma de las caidas de tensión individuales debe ser igual a la tensión aplicada
Segunda ley
"La corriente que circula hacia un nodo o punto de derivación es igual a la suma de las corrientes que abandonan el nodo de derivación es igual a la suma, las corrientes que abandonan el nodo de derivación.
En resumen existen dos leyes, las de las mallas, esta consiste en un camino cerrado la suma de voltajes es 0, y la de los nodos que es la unión de más de 2 enlaces. Estas nos sirven para resolver circuitos.
Fórmulas principales
P=I·V R=V/I
P=Potencia (watts)
I=Intensidad (Amperes)
V=Voltaje (voltios)
R=Resistencia(Ohms)
Resistencia en Serie
RT=R1+R2+R3
Resistencia en paralelo
R=1/1/R1+1/R2+1/R3
Ejemplo para resolver este tipo de problemas
(pendiente imagen escaneada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario