30 abr 2010

Vectores


Un vector es una flecha que une al origen con un punto del sistema cartesiano.

Este se puede representar en forma polar a=(ax,ay)=aUKa

Conversiones de polar y representación

(ax,ay)-aangulo U
a angulo U-(ax,ay)

Suma de vectores

Sean a y b dos vectores

a=(ax,ay)
b=(bx+by)

a+b=(ax+bx,ay+by)
a=(1,3 ) b=(-4,7)

A+5=(-3,10)


Resta de vectores

a-b=(5,-4) con el mismo ejemplo.

Multiplicación de vectores por un escalar.

angulo=escalar
a=(ax,ay)

angulo A= (angulo Ax,Angulo Ay)


Ejemplo

angulo=2
a=(-2,3)
angulo A= (-4,6)



a=5 130º (-16.05,19.15)
b= 10 45º (21.21,21.21)
c=7 260º (-3.63,-20.67)
(8.79,61.03)



Metodo del poligono

e es como la multipliacación en donde se calcula su magnitud pero aqui son mas de 3 angulos y escalares.


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