30 abr 2010
Vectores
Un vector es una flecha que une al origen con un punto del sistema cartesiano.
Este se puede representar en forma polar a=(ax,ay)=aUKa
Conversiones de polar y representación
(ax,ay)-aangulo U
a angulo U-(ax,ay)
Suma de vectores
Sean a y b dos vectores
a=(ax,ay)
b=(bx+by)
a+b=(ax+bx,ay+by)
a=(1,3 ) b=(-4,7)
A+5=(-3,10)
Resta de vectores
a-b=(5,-4) con el mismo ejemplo.
Multiplicación de vectores por un escalar.
angulo=escalar
a=(ax,ay)
angulo A= (angulo Ax,Angulo Ay)
Ejemplo
angulo=2
a=(-2,3)
angulo A= (-4,6)
a=5 130º (-16.05,19.15)
b= 10 45º (21.21,21.21)
c=7 260º (-3.63,-20.67)
(8.79,61.03)
Metodo del poligono
e es como la multipliacación en donde se calcula su magnitud pero aqui son mas de 3 angulos y escalares.
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