28 abr 2010

Museo Mutec (visita) 1

Experimentos y Aplicaciones:

Estos estaban en la entrada del museo.

Globo
Fue un experimento muy curioso ya que el globo era frotado en la cabeza de una persona y lo ponían al fuego este no se tronaba ya que existía la electricidad estática en donde no se mueven electrones y por eso nace este efecto.

Piezas que forman una figura grande y chica
Proveniente del estudio mecánico de las cosas este compuesto de piezas puede ensancharse y encogerse cada vez que queramos con solo estirar o cerrar ya que la constitución de resortes y acomodado de piezas es exacta.

Construcción de la corriente
En este te daban como materiales una pila ,una cinta y cables con el que se podía crear corriente e iluminar un foco.

Pila
Se derivaba del mismo experimento pero te tenias que poner en la boca voluntariamente eso hacia que te diera toques eléctricos.


Difracción de electrones
El físico francés Louis de Broglie propuso en 1924 que los electrones y otros elementos discretos de materia, que hasta entonces se concebían sólo como partículas de materia.


Millikan
El experimento de la gota de aceite fue la primera medida directa y convincente de la carga eléctrica de un único electrón. Fue realizado originalmente en 1909 por el físico americano Robert A. Millikan.


Descomposición de la luz solar
El saber común sostenía que la luz blanca era la forma más pura (otra vez Aristóteles) y que la luz coloreada tenía por tanto que ser alterada de alguna forma.
Isaac newton


Interferencia de luz
En 1803, Thomas Yong, un médico y físico inglés, puso a prueba la idea. realizó un agujero en un obturador, lo cubrió con una gruesa pieza de papel punteada con pequeños agujeros de alfiler y usó un espejo para hacer pasar el delgado haz luz .


Rutherford
Rutherford calculó que en realidad los átomos no estaban tan triturados después de todo. La mayoría de la masa tenía que estar concentrada en un pequeño núcleo, ahora llamado así, con los electrones flotando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario