28 abr 2010

Aplicaciones de una placa cargada

1. Ventiladores:

Uno de los aparatos más comunes que producen un campo eléctrico gracias a los capacitares es un ventilador (domestico): Este ventilador es uno de los más claros ejemplos porque el capacitor puede producir demasiada energía en un instante o alternadamente, donde el capacitor esta unido o pegado con una bobina que sirve para crear circuitos, es por eso que la placa cargada puede hacer que el ventilador aumente o disminuya su potencia de ventilación convirtiéndolo en energía eólica.

2. Horno de microondas:

El aparato casero mas utilizado hoy en día para calentar o descongelar bebidas y alimentos es el horno de microondas que tiene la capacidad de producir un campo eléctrico y también magnético para calentar a los alimentos por medio de las moléculas de agua que tienen.

Estos al moverse pueden producir una agitación de una aceleración rápida, ósea sirven como un imán, esta rapidez con la que se mueven y gracias a que las moléculas tienen dipolos eléctricos se atraen y rotan sus cargas hasta poder producir energía caliente que produce el efecto de microondas y listo alimento caliente.También el refrigerador se parece al horno solo que este tiene otros materiales y diferentes tipos de hondas. (por así decirlo)


3. Lámpara o foco doméstico

Este es otro claro ejemplo en que las cargas (positiva y negativa) y el campo eléctrico se forman para rápidamente encender la luz de una habitación. Para esto existe un choque de la electricidad con las moléculas del aire que rodean el cable, la intensidad luminosa puede aumentar o disminuir dependiendo la corriente eléctrica y yo creo que también influye la capacidad de un foco si es de 100 watts o de 60 watts yo creo que eso afecta el campo eléctrico pero según lo que leí esta se puede contener por eso se convierte en un ejemplo.


4. El radar o Antenas Satelitales:

Estos aparatos se utilizaron mucho en la 2ª guerra mundial como estrategias para ver a sus enemigos a unos kilómetros a la redonda, utiliza ondas electromagnéticas para diferentes funciones, medir altitudes, velocidades, direcciones, localizar medios de transporte: el avión el barco, un submarino, etc. Formaciones, Erupciones, terremotos y el propio entorno. Estas ondas son emitidas con el objetivo de localizar un objetivo y regresarlo al punto de origen así es como se puede ver, yo pienso que tiene una simiitud con el horno ya que los dos buscan algo que materializar y utilizarlo, también se carga la placa e intercambian las cargas positiva y negativa, como le sucede a los satélites que emiten sus propias ondas por medio de un campo eléctrico para recoger o canalizar cierta información.


5. Teléfono celular y los walkie Talkie

Estos Emiten y reciben ondas através de un campo eléctrico capaz de comunicarse, pueden moderar las ondas o ampliarlas, ósea es la frecuencia de alta y baja potencia, aquí las cargas se repelen para poder emitirlas desde un cierto punto es como una antenita y por eso los walkie Talkie son similares a los celulares.

Otros ejemplos que encontré fue la bomba de agua, un aparato raro para los protones, estaciones remotas, emisor de radio etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario