30 abr 2010

La energía y la exentricidad

La energía
Esta consiste en la masa que tiene atomos que son atraidos. La energía esta en todos lados, esta puede ser potencial o cinética, la primera depende de la posición y la segunda de la velocidad.
Cuan más alto será mas potencia, cual más bajo menos energía.
Ep=mgh
La energía se mide en joules.
Exentricidad

Imaginemos un misil lanzado desde la superficie de la Tierra verticalmente, y que en el punto más alto de su trayectoria explota en varios fragmentos iguales que salen en todas las direcciones con igual velocidad.
El movimiento posterior de los fragmentos, se debe únicamente a la fuerza de atracción de la Tierra y por tanto, describirán órbitas elípticas si su energía total es negativa.

Descripción
El momento angular y la energía de un fragmento de masa m lanzado desde una distancia r0 del centro de la Tierra, con velocidad v0 haciendo un ángulo φ con el radio vector es
Todos los fragmentos tienen la misma energía E, pero distinto momento angular L
En una página previa, demostramos que el
semieje mayor a es independiente del momento angular L, y solamente depende de la energía total E.
Todos los fragmentos tienen el mismo semieje mayor a. Por la tercera ley de Kepler el periodo de todos los fragmentos será el mismo. Todos los fragmentos salen a la vez del mismo punto y regresan después de un tiempo igual al periodo al mismo punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario