28 abr 2010

Ley de Gauss

La ley de Gauss dice que “la carga total contenida en un cuerpo cargado es igual a la suma de flujo que atraviesan la superficie Gaussiana”. Esta ley nos sirve para encontrar el campo eléctrico para cuerpos cargados de manera geométricamente regular, esto quiere decir que existirá una relación entre el cuerpo cargado y una parte regular de la misma de manera muy sencilla.

Se dice que esta es más conveniente que la de Coulomb porque ayuda a comprender problemas mas delicados que tengan que ver con este tipo de situaciones para un campo eléctrico. También nos explica que esta ley (eléctrica) “establece que el flujo eléctrico neto através de la superficie cerrada es igual a la carga neta de la superficie dividida por la permitividad eléctrica del medio”.

Esto nos da a entender que siempre las cargas van a ir de la mano una de la otra y que su flujo eléctrico equivaldrá entre ellas, es como si tuviéramos una esfera o superficie cerrada y en dentro de ella, una pequeña esfera con carga eléctrica que saca líneas y atraviesa esta esfera de manera neta, o si tuviéramos dentro dos pequeñas esferas una negativa y otra positiva, tendrían que dar su carga de manera proporcional hacia el centro de la superficie cerrada.

La imagen de abajo muestra lo que se explico en el párrafo anterior en donde la esfera contenida en la superficie cerrada emite su carga eléctrica proporcionalmente así como lo las flechas lo representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario