28 abr 2010

Electron,neutron, proton.

¿ Como se mide el electron?
Existe un procedimiento llamado Millikan que consiste en utilizar la carga electrica que posee una particula, puede ser calculada por la medicion de la fuerza experimentada por ella en un campo electrico de magnitud conocida.
¿Como se mide el proton?
Se puede medir gracias al espin intrinseco. Esta propiedad se aprovecha en la espectroscopia de resonancia magnetica nuclear (RMM). Se puede utilizar posteriormente esta informacion para reconstruit la estructura de una molecula.
¿Como se mide el neutron?

Se utiliza la espectrometria de neutrones es una tecnica experimentar para determinar por medio de neutrones, ciertas propiedades microoscopicas de sustancias cristalinas, etc.



Para medir el electrón, el protón y neutrón existe un procedimiento llamado Millikan que consiste en utilizar la carga eléctrica que posee una partícula, puede ser calculada por la medición de la fuerza experimentada por ella en un campo de magnitud conocida, el proceso tiene como característica los siguientes pasos:

Se necesita luz de arco, gotas de aceite, tubo de rayos x, Microscopio y Batería de alto voltaje. Esta relacionado con el aire y con la ley de Stocks, que dice que la fuerza resiste del aire (6pinv.r)

Los pasos simplemente es hacer que la gota de aceite fluya para que pueda distinguirse el electrón con ayuda de luz ultravioleta etc, este experimento resultó muy satisfactorio e importante para valiosos estudios del átomo.

Existe un instrumento capaz de medir estas cargas, que se trasmiten en forma de ondas llamado espectrómetro, un aparato capaz de analizar el espectro característico de un movimiento ondulatorio. Se aplica a variados instrumentos que operan sobre un amplio campo de longitudes de onda.

El protón se puede medir gracias al espín intrínseco. Esta propiedad se aprovecha en el espectrómetro, se puede utilizar posteriormente la información para reconstruir la estructura molecular de una molécula en este caso el protón.

Se utiliza el espectrómetro de neutrones, es como una técnica experimental para determinar por medio de neutrones, ciertas propiedades microscópicas de sustancias cristalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario