26 abr 2010

Mágnetismo

En el mágnetismo encontramos una gran variedad de atracciones entre dos cuerpos, para esto necesitamos conocer cuales son las propiedades de este fenómenos y como lo conforman las diferentes configuraciones desarrolladas.

Cuando tenemos 2 imanes con polos opuestos estos se atraeran osea +- cuando los polos son iguales se repelen ++ o --


Para conocer más acerca del magnetismo sería interesante que respondiese las siguientes preguntas.

¿Quién genéra el campo magnético en un imán? Las ondas magnéticas orientan a los electrones,los electrones se van orientando por las moléculas que toman un cierto equilibrio,las moléculas captan aire para equilibrar los electrones,es donde hay un intercambio de electrones ya equilibradas donde surge el flujo eléctrico y más tarde magnético.

¿Cuanto vale el campo mágnetico en México y en que dirección va?

Esta información no la encontré en paginas en donde me puedo dar una idea de lo que es nuestro campo magnético en México, si en los polos tenemos una fuerza de 0.6 Gauss norte y sur, en el ecuador tenemos la mas débil de 0.3 solo tuve que averiguar donde queda el centro del Ecuador que pasa por África debajo del territorio mexicano etc.

Entonces si tenemos 0.3 gauss y recorre una latitud horizontal de 0 a 180º existirán dos puntos en el que valga 0.3 gauss, empezara a disminuir hasta llegar a 0.01 gauss y aumentará de nuevo entonces supongo que en México el campo magnético será de .25 gauss aproximados y se dirigirá al rosario que es el lado norte polo norte magnético y se dirigirá al rosario como referencia en el cch Azcapotzalco.

¿En la tierra donde el campo magnetico es más fuerte?

A lo largo de la historia el campo magnético de la tierra ha aumentado notablemente ya que el sol ha dejado una fuerza primitiva, el punto mas fuerte en la tierra son los mismos polos que ejercen .6 Gauss y en el meridiano .3 gauss.

Ubicación de los polos geográficos y Magnéticos.

¿Donde esta el Polo norte Magnético?
Actualmente el polo norte magnético está cerca de la costa oeste de la isla Bathurst en Canadá, según los científicos este lugar se mueve muy rápido y en unos 50 años los habitantes de Alaska ya no verán auroras Boreales los verán los de Europa gracias a este cambio de ubicación.

¿Donde se encuentra el polo sur magnético?

Está en las orillas del continente antártico por Adelia, en este lugar los marineros tienen problemas con las ubicaciones ya que la brújula apunta al norte magnético no al geográfico


¿Donde se encuentra el polo norte Geográfico?

Sus coordenadas son 66º y 90º al norte coincide con el polo sur geográfico, además entre ellas forman la línea que traviesa la tierra (imaginaria), esta en el océano ártico por Noriega en la punta de la tierra. Con al tierra forma un Angulo de 23 grados.


¿Dónde se encuentra el polo sur geográfico?

Esta en el sur de la tierra donde forma un Angulo de 90º se encuentra en el mero centro del antártico, se proyecta a la esfera celeste.
Esta a 2600 KM del polo sur magnético situado sobre una meseta que se puede describir llana.

Ley de Ampér y sus aplicaciones

La ley de Amper establece una relación entre la electricidad generada con la magnitud desarrollada, através de los campos magnéticos que son generados por la corriente eléctrica así es como sucede en los imanes (tarea 19). Esta dice “La circulación del campo magnético a lo largo de una trayectoria, resulta igual mu cero veces la corriente que cruza el área limitada por la trayectoria de interés “

Esta ley básicamente nos permite calcular los campos magnéticos producidos por corrientes eléctricas que fluyen por diversos conductores no específicos y su formula es:

B=MoI/2(pi.)D

B= Campo Magnético = Teslas
Mo= Constante de permeabilidad
I= Intensidad (A)
d= distancia o largo del cable (corriente)

Gauss=10^-4 Teslas

La tierra tiene Bt=0.256 gauss

En el magnetismo también tenemos el alambre recto, el solenoide y el toroide que trabajan para estimular la magnitud dentro de ellas y se calculan por las formulas ya mencionadas.

1 comentario:

  1. Me parece un blog muy bueno por que contiene mucha informacion y todos los temas estan bien distribuidos y su presentacion es buena con algunos materiales de apoyo como los videos.

    ResponderEliminar